#19- Tres organizaciones fueron premiadas por su trabajo para mejorar la nutrición de niños y niñas de Argentina

2 Min Read

La Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Buenos Aires), la Asociación Civil Soluciones Tecnologías Sustentables Rosario (Santa Fe) y la Fundación Padre José Marx Svd (Misiones) fueron las tres organizaciones galardonadas con un premio de USD 5.000. El certamen fue organizado por Sistemas Alimentarios Sostenibles (SAS), que es una iniciativa que busca transformar colectivamente las múltiples causas de la malnutrición infantil en Argentina. Los proyectos elegidos se caracterizan por involucrar diversos actores, tener un enfoque sistémico y de sustentabilidad e innovar para transformar.

Proyectos premiados:

  • La Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola brinda tutorías a escuelas primarias y secundarias rurales de diferentes regiones que realizan trabajos de investigación y extensión sobre el suelo, agua, aire y biodiversidad.
  • La Asociación Civil Soluciones Tecnologías Sustentables Rosario tiene un programa que se llama De la huerta a la olla, que es un canal solidario que conecta productores agroecológicos con comedores u organizaciones que ofrecen asistencia alimentaria.
  • La Fundación Padre José Marx Svd desarrolla el programa Capioví, que es un espacio de generación y producción de conocimientos, de buenas prácticas agrícolas, pecuarias, forestales, producción de alimentos, tecnología de procesos, desarrollo de tecnologías, extensión académica y cooperación, con impacto local y territorial.

SAS es una plataforma que brinda un espacio para que diversos actores diseñen soluciones con mayor impacto contribuyendo así a una transición hacia sistemas alimentarios más sostenibles capaces de erradicar de raíz la malnutrición infantil. Nace como una iniciativa de Fundación ALIMENTARIS, organización suiza con presencia en Argentina que busca reducir la pobreza a través de soluciones innovadoras. Se desarrolla en alianza con POTENCIAR, Plataforma de Impacto Colectivo. El premio se desarrolló con la Dirección de Innovación Social del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Share This Article