Unplastify lanza un nuevo año del Desafío Julio sin Plástico x Unplastify, un programa de desplastificación individual de 21 días, que tiene el objetivo de acompañar a las personas a elegir un momento de su rutina y desplastificarla.

Inspirado en la campaña mundial Plastic Free July, Unplastify diseñó una nueva experiencia gratuita en español para inspirar a la comunidad de América Latina a cambiar su relación con el plástico. Quienes se inscriban al Desafío Julio Sin plástico x Unplastify® deberán elegir un momento de su día para desplastificar y serán guiados a través de instagram y/o mail en un proceso de desplastificación. Durante todo el proceso Unplastify acompañará con consignas semanales, consejos para evitar el plástico descartable en los diferentes momentos de la rutina, mensajes de inspiración, y guías sin plástico. Cuando la campaña termine, se darán a conocer los datos de impacto, entre ellos, cuánto plástico se logró evitar entre todos los participantes.

Hasta el momento +1950 personas de +27 países han realizado el desafío y este año Unplastify busca llegar a 2500 personas, en su 4ta edición. Para eso este año ya se sumaron +20 aliados de organizaciones y empresas, que se suman a convocar y acompañar el desafío en América latina.

“En Unplastify estamos convencidxs que tenemos una relación fuera de control con el plástico y que el problema no es el plástico en sí sino su uso y abuso. Cada persona utiliza y descarta 45kg de plástico por año, lo que es equivalente al peso de una heladera por año, ¡una locura! Si bien todos somos parte del problema (empresas, gobiernos e individuos), todos podemos ser parte de la solución, amplificando cambios sistémicos. El Desafío busca demostrar que somos cada vez más personas exigiendo un cambio, más alternativas y menos plástico que contamina el ambiente e impacta en nuestra salud”, dice Agustina Besada, co-fundadora de Unplastify.

Unplastify invita a todas las personas de América Latina a sumarse a la aventura de desplastificar el mundo. Para conocer más sobre el desafío: https://www.unplastify.com/juliosinplastico y para participar inscribite acá.

Unplastify es una empresa social, que tiene como misión minimizar el uso de plásticos descartables en el mundo para combatir la contaminación plástica y regenerar los océanos. Enfocada en la prevención de residuos plásticos, Unplastify acelera procesos sistémicos y colaborativos desplastificantes con individuos, empresas, gobiernos e instituciones educativas.