#437- Directorio Legislativo: ranking de imagen presidencial en América Latina

1 Min Read

Directorio legislativo lanzó una nueva edición del informe Imagen del Poder. Allí, se analiza la situación de los presidentes de la región. ¿A qué desafíos se enfrentan y cuáles son los escenarios electorales?

Andrés López Obrador (México) vuelve a liderar el ranking de aprobación con 66% (al igual que en la edición anterior). Le siguen Lula Da Silva (Brasil) con 56% (+ 6%) y Gustavo Petro con 36% (-5%), al término de su primer año de mandato.

En las últimas posiciones del ranking se ubican Alberto Fernández (Argentina) con 19% (sin cambios), Guillermo Lasso con 18% (+ 2%) y Dina Boluarte (Perú) con 17%. Fernández y Lasso ya están en la puerta de salida. En Ecuador habrá elecciones anticipadas el 20 de agosto por la disolución de la Asamblea. Revolución Ciudadana encabeza las encuestas pero es probable que haya segunda vuelta. Lo mismo ocurre en Argentina, donde las mediciones sugieren que los resultados de la primera vuelta se dividirán en tercios.

Nayib Bukele oficializó su candidatura para las elecciones de 2024, a pesar de que la reelección consecutiva está prohibida. Con un 90% de aprobación, la suerte parece echada a favor del oficialismo.

Más información acá.

Share This Article