#52-Trinidad y Tobago, Argentina y Haití son los países de la región que tuvieron más de una presidenta en su historia

1 Min Read

El 27 de enero Xiomara Castro, del Partido Libertad y Refundación (Libre) asumirá sus funciones como presidenta de Honduras. Es la primera mujer que preside este país.

Según datos procedentes de la organización estadounidense Council on Foreign Relations, así como de la investigación llevada a cabo por Statista, 70 países del mundo han tenido al menos una jefa de Estado o de Gobierno desde 1946. En el continente americano, los países que han estado más veces dirigidos por mujeres desde entonces son Trinidad y Tobago —actualmente presidido por una mujer, Paula-Mae Weekes—, Argentina y Haití, con dos jefas de Estado o de Gobierno cada uno, mientras que una decena han tenido una.

En Europa, 28 estados han tenido al frente a, al menos, una jefa de Gobierno o de Estado desde 1946. Suiza es el país europeo que ha contado con más mujeres al mando de su Gobierno desde entonces, con cinco. Le siguen Finlandia, donde cuatro mujeres han estado al mando, e Islandia, Lituania, Polonia y Moldavia, con tres cada uno.

 

Share This Article