La organización Salud Sin Daño presentó la séptima edición de su informe “Hospitales que curan el planeta”, que muestra los avances de los centros de salud latinoamericanos por minimizar su huella ambiental y promover prácticas más sostenibles.

El documento, que incluye casos de unos 30 hospitales y clínicas de 8 países, constituye una muestra del trabajo en red que realizan las instituciones sanitarias de la región para implementar la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables.

Entre los aspectos que destaca el estudio se encuentran los progresos en compras sostenibles, la acción climática desde el sector salud, y un reconocimiento especial a las entidades ganadoras de los premios “Menos huella, más salud” en su edición 2022.

Asimismo, la publicación recoge testimonios de líderes sanitarios que relatan su compromiso con la sostenibilidad y sirven de inspiración para la réplica de estas prácticas en toda Latinoamérica.

Actualmente la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables cuenta con 1.149 miembros en 16 países de la región, que representan los intereses de más de 27.000 centros de salud.

Salud Sin Daño lleva 27 años trabajando con el sector para abordar problemas ambientales que afectan la salud y promover la implementación de soluciones sostenibles.

Lee el informe acá.